Recomendados para escuchar (1)

Cada dos semanas publicamos un post en el que compartimos los podcasts que nos inspiran. Los episodios abordarán las artes, libros, opinión, ciencias, política, comida y más. También incluiremos un episodio sugerido por uno de nuestros pteroescuchas.

Estos son los recomendados:

The Kitchen Sisters – Archiving the Underground: The Hip-Hop Archive at Harvard

¿Cómo se documenta la historia de un género musical cuyos elementos abarcan lo oral, lo musical, lo corporal y lo visual? En este episodio, historiadores, curadores y coleccionistas de la Universidad de Harvard hablan sobre por qué crear un canon para el hip-hop, un género musical que surge en Nueva York durante los años setenta70, y qué lugar deberían ocupar el rap, el tornamesa, el breakdancing y el grafiti.

********************************************************************************************

On Being – Gordon Hempton: Silence and the Presence of Everything

Es el silencio tan vital como el agua limpia? Gordon Hempton, un ecologista acústico, se dedica a documentar el paisaje sonoro en distintas partes del mundo, como la selva tropical ecuatorial, la cordillera montañosa centroamericana y los cañones rocosos estadounidenses. El silencio es una especie en peligro de extinción, dicesegún Hempton, para quien el silencio es la ausencia de ruido y no necesariamente de sonido.

********************************************************************************************

Alt. Latino – Samba Inspires New Novel

Frances de Pontes Peebles pone y comenta las sambas clásicas que inspiraron su novela The Air Your Breath (2018). Dos niñas en una plantación azucarera de Brasil comparten un amor por la música de la época de oro hollywoodense de los 1950s que las acompaña hasta el presente. En The Air Your Breath, Peebles también compone las sambas que llevan a las niñas de la pobreza al estrellato.

***********************************************************************************

¿Tienes un recomendado? Escríbenos a utperodactilo@gmail.com o contáctanos por Facebook para incluirlo.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta