Sem violência! Police Aggression in São Paulo

On the 2nd of June when bus and subway transport prices were raised protesters took to the streets. Since there have been reports of «anarchists» on the streets looking to fight with the police (read more here), but there has also been unofficial videos uploaded to the web. Taken by civilians these videos show a different version of the «riots,» protesters, and police. I came across this video on a friend’s Facebook and thought it was worth sharing as we attempt to follow the events in São Paulo (спасибо, Anka).

THE IMPORTANT CLIP TO WATCH IS LINKED BELOW:

Veja o que você não verá na televisão.

UPDATE: Read this blog from Estadão for constant updates (in Portuguese)!

photo (42)

3 comments

  1. Ojalá fuese sólo el alza en el pasaje del bus, ojalá fuese algo simple de solucionar para que la violencia se detenga; pero no es así: al igual que con las protestas que mantienen desde el 2011 los estudiantes el Chile, el problema no es el lucro en la educación, no es lo caro del pasaje, es la injusticia y la desigualdad. La imposibilidad de salir de situaciones de deuda y opresión, Cuando veo estas imágenes se me llenan los ojos de lágrimas y pienso en que quiero volver a mi país, que quiero que estas luchas sean mias, pero no es así.
    Para los que se preguntan de donde salen más de 70.000 personas a protestar a las calles acá un pequeño video les puede dar algo de explicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZApBgNQgKPU

    1. Gracias por compartir el video. Es importante investigar las causas de las protestas y entender que nunca son lo que aparecen al primer vistazo. Desafortunadamente, las olimpiadas han causado este tipo de problemas en muchos países en el pasado: podemos pensar en el 2 de octubre del 1968 en México por ejemplo. Un evento que Elena Poniatowska llamó «La noche de Tlatelolco.» Aquí les paso el enlace al articulo de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Tlatelolco_massacre

Deja un comentario